Miércoles 22 de Junio de 2016 a las 09:55

La URJC organiza un taller sobre Pensamiento Computacional en el Real Colegio Complutense en Harvard

Este encuentro reunirá a expertos que debatirán sobre la inclusión del pensamiento computacional y la informática en los programas educativos y rendirá tributo a los pioneros de este movimiento que cumple cinco décadas.

Gregorio Robles y Jesús Moreno, investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, han organizado el ‘Taller sobre Pensamiento Computacional en Educación: Un tributo a los pioneros que transformaron la educación CS hace 50 años’, junto con Agustín Santos y Borja Manero, profesores visitantes en la Universidad de Harvard.

La jornada es un tributo a los precursores que abogaron por utilizar ordenadores en la educación, un aspecto que hoy nos parece natural, pero que hace 50 años se consideraba algo totalmente fuera de lugar. Entre los ponentes se encuentra Cynhtia Salomon, del MIT, una de las pioneras de este movimiento y co-creadora de Logo, el lenguaje de programación educativo que cumple en 2016 cinco décadas de existencia, y que es considerado el padre de la gran cantidad de lenguajes de programación educativos que existen en la actualidad y que están teniendo gran difusión y aceptación en todo el mundo.

Durante la jornada, que tendrá lugar el jueves 23 de junio en la sede del Real Colegio Complutense (RCC) en Cambridge, se debatirá sobre la inclusión del pensamiento computacional y la informática en los programas educativos. Este taller está dirigido a los profesores, becarios del RCC en Harvard, investigadores, educadores y estudiantes de los grados de informática y educación.