Miércoles 22 de Junio de 2016 a las 08:19

Investigadores de la URJC ganan el Premio Luis Azcárraga 2016

Este galardón se concede cada año a aquellos estudios, trabajos o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo.

Alberto Olivares y Ernesto Staffetti, investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la URJC, han recibido el Premio Fundación ENAIRE en la modalidad 'Luis Azcárraga' por su trabajo sobre planificación del vuelo de aviones comerciales con técnicas de control óptimo multifase en 4 dimensiones. Este estudio lo han realizado junto con Manuel Soler, investigador de la Universidad Carlos III.

Los Premios Fundación ENAIRE, únicos en el mundo aeronáutico español, se crearon en 1995 con el objetivo de estimular la dedicación a la aeronáutica en cualquiera de sus manifestaciones y premiar aquellos trabajos, estudios o proyectos merecedores de reconocimiento público.

Imagen: animación en Google Earth de una trayectoria óptima de un avión comercial que sale del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.