Lunes 20 de Junio de 2016 a las 10:07

La URJC participa en Genera 2016

El Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ de la URJC ha presentado en esta feria del sector energético su oferta tecnológica en el ámbito de la gestión sostenible de la energía y la promoción de las TICs en materia de eficiencia energética.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2016, organizada por IFEMA y promovida por el IDAE, tiene como objetivo propiciar encuentros entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones del sector de las energías renovables y el medio ambiente.

El proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI) ‘Energía Inteligente’, liderado por la Universidad Rey Juan Carlos, ha presentado su oferta tecnológica a través de un total de diecinueve perfiles agrupados en los dos principales ámbitos de trabajo del CEI: la Bioenergía y las Tecnologías Limpias y las Tecnologías de la Información y Comunicación para la Eficiencia Energética.

El compromiso de la URJC con el desarrollo de modelos energéticos sostenibles está reconocido con la certificación de AENOR en su Sistema de Gestión Energética conforme con la norma UNE-ISO 50001:2011. Esta credencial acredita las acciones  encaminadas al ahorro y la eficiencia energética que la universidad viene desarrollando desde hace años. Para lograr estos objetivos, la URJC ha creado la Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE), una unidad de carácter transversal, con plenas competencias en materia de eficiencia energética en la URJC y que colabora de forma directa en la coordinación y gestión técnica de todas las acciones que en esta materia se desarrollen en los campus de la universidad.