• 1
Miércoles 08 de Junio de 2016 a las 13:19

La URJC organiza una jornada informativa sobre el programa Horizonte 2020

Esta jornada ha estado dirigida a investigadores de la Comunidad de Madrid para explicar las convocatorias del Reto 6 para el 2016-2017.

La Oficina de Proyectos Europeos de la URJC ha organizado, junto con Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), una jornada informativa a nivel regional sobre el ‘Reto Social 6’ del Programa Europeo Horizonte 2020: ‘Europa en un mundo cambiante, sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas’.

La jornada ha tenido lugar en el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos y ha sido inaugurada por Juan Antonio Melero, vicerrector de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de  Investigación de la URJC, y Esther Rodríguez, responsable de incentivación de la participación en Horizonte 2020 de la Oficina Europea del MINECO.

Durante las diferentes sesiones, los Puntos de Contacto Nacionales (NCPs) del programa Horizonte 2020, han explicado a los asistentes cómo participar en las convocatorias del Programa de Trabajo 2016-2017. Además han expuesto una serie de aspectos prácticos para mejorar las propuestas a cada tópico, así como algunos casos de éxito.

Al finalizar la jornada, también ha habido un turno de entrevistas bilaterales con los NCPs, en las que han revisado algunas propuestas de los participantes.