Lunes 06 de Junio de 2016 a las 09:56

La UNEFE participa en las III Jornadas Interuniversitarias sobre gestión energética

El objetivo de este encuentro es debatir sobre la gestión de la energía en el ámbito universitario y exponer diversos casos de éxito, entre ellos el de la URJC.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el grupo Fulton organizan las III Jornadas Interuniversitarias en las que estarán presentes representantes de diversas empresas y universidades de Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia. Estas jornadas están dirigidas principalmente a gestores universitarios, aunque también están abiertas a personas y empresas vinculadas de alguna manera al mundo universitario.

La Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE) participa en este encuentro, que tendrán lugar los días 6 y 7 de junio en el campus de Getafe de la UC3M, para exponer cómo se ha llevado a cabo la implantación del sistema de gestión de la energía en la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos tiene un alto compromiso con el medio ambiente y por ello contribuye a la mejora del bienestar ciudadano y a la sostenibilidad medioambiental. Para lograr este objetivo, se ha creado la UNEFE, que tiene como propósito la mejora del desempeño energético de la URJC y de otras entidades públicas o privadas.

Uno de los principales logros ha sido la obtención de la certificación según la Norma UNE ISO 50001:2011 (en 2014), lo cual ha permitido dar una mayor visibilidad, tanto interna como externa, a todas las acciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética que se han venido desarrollando en la URJC desde el 2011. Además, se ha creado un Sistema de Gestión Energética (SGE) con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero y de otros impactos perjudiciales, logrando a la vez contener los costes energéticos.