Martes 17 de Mayo de 2016 a las 09:22

La URJC participa en la organización de un ‘Hackathon’

Este encuentro tratará de diseñar soluciones tecnológicas en el ámbito de las enfermedades crónicas.

La Universidad Rey Juan Carlos, junto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Escuela Médica de Harvard, el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de Cruces y diversas empresas, organiza un ‘Hackathon’, un evento en el que un grupo multidisciplinar de personas se reúne para resolver un problema complejo.

El Hacking Chronic Disease, patrocinado por la empresa Astra Zeneca, tendrá lugar en Bilbao los días 27, 28 y 29 de mayo de 2016. Cualquier persona con ideas específicas o interés en participar podrá unirse a esta competición en la que los distintos equipos - integrados por médicos, empresarios, ingenieros y programadores- diseñarán soluciones tecnológicas que mejoren el diagnóstico, la terapia y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.

Los tres equipos ganadores serán admitidos directamente en el programa IDEA2 Global de MIT.