Lunes 30 de Noviembre de 2015 a las 15:39

El presidente de la Asociación China de la Tubería Plástica visita el Laboratorio de Polímeros de la URJC

El Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha recibido la visita del presidente de la China Plastic Piping Association (CPPA), Wang Zhanjie. Esta asociación integra y representa al sector de la tubería plástica en China, un sector estratégico en la industria y el desarrollo del país.

La visita es fruto de la buena relación entre el Laboratorio de Tecnología de Polímeros y la CPPA, entidad que en el mes de septiembre invitó al director del LATEP, Don Carlos Domínguez, a impartir una ponencia en la 4ª Conferencia Internacional de Tubería Plástica en China (https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad-cientifica/1568-el-director-del-latep-presento-una-ponencia-en-la-4-conferencia-internacional-de-tuberia-plastica-en-china)

Durante su estancia en la URJC se celebró una reunión del presidente de la CPPA como del Director del LATEP y con el Vicerrector de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de Investigación de la URJC, Juan Antonio Melero. En este encuentro se abordó tanto la  colaboración presente como futura del LATEP y la  URJC con la CPPA, mostrando ambas partes un alto interés que así fuera. Para finaliza la visita, Wang Zhanjie pudo conocer los distintos laboratorios y equipamiento del LATEP así como los laboratorios de síntesis de polímeros del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental (GIQA) ubicados en el Centro de Apoyo Tecnológico, quedando gratamente sorprendido por las posibilidades que tanto en el área de síntesis como de caracterización de polímeros existen en la actualidad en la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde hace dos años el LATEP mantiene contactos y sólidas relaciones tanto con diferentes universidades chinas como con empresas del gigante asiático, que han mostrado interés en sus servicios de ensayo, consultoría e investigación en el marco de la tecnología de polímeros. Recientemente el LATEP ha incorporado en su página web (www.latep.es/zh) una traducción al chino con el fin favorecer este tipo de colaboraciones tan importantes para el laboratorio y grupos de investigación de la URJC implicados.