Martes 19 de Mayo de 2015 a las 16:23

El profesor James Yorke participa en diferentes actividades en la URJC

19-05-2015. El ‘padre de la Teoría del Caos’ colabora estrechamente con investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos y asistirá a una jornada organizada por estudiantes y jóvenes doctores del área de Física.

Durante esta semana, James A. Yorke, catedrático de Investigación Distinguido de Matemáticas y Física de la Universidad de Maryland y doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos, impartirá diferentes seminarios en Madrid y colaborará en diferentes actividades del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos de la URJC.

Estudiantes de doctorado y jóvenes doctores de la URJC han organizado una serie de sesiones para mostrarle al Prof. Yorke la actividad investigadora que están realizando en el área de Física. Asimismo, estos días Yorke está trabajando con investigadores del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos en los proyectos que este grupo está desarrollando sobre el método del control parcial de sistemas caóticos y el estudio de cuencas de Wada y la impredecibilidad de sistemas dinámicos caóticos.

Además, el Prof. Yorke impartirá varios seminarios en la Real Sociedad Española de Física (R.S.E.F.) en la UCM y en el Instituto de Ciencias Matemáticas, ICMAT-UAM.

Durante su estancia en España, el Prof. Yorke ha participado en el Congreso Internacional de Matemática Aplicada, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y en la Conferencia Internacional sobre Dinámica No Lineal y Sistemas Complejos, celebrada en La Manga.

Finalmente, la próxima semana viajará a Paris, junto con el Prof. Miguel Ángel Fernández Sanjuán, catedrático de Física de la URJC y director del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos, para asistir a la conferencia CHAOS 2015.

Más información:

Miércoles, 20 de mayo de 2015: Seminarios del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos