Martes 10 de Marzo de 2015 a las 01:00

La Comunidad de Madrid concede uno de sus premios de investigación al Dr. Fernando Maestre

10-03-2015. El investigador de la URJC ha sido galardonado con uno de los Premios ‘Miguel Catalán 2014’ en la categoría para investigadores de menos de cuarenta años.

10-03-2015. Los Premios ‘Miguel Catalán’ y ‘Julián Marías’, convocados por la Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo, la calidad y la excelencia en los periodos iniciales e intermedios de la carrera investigadora, así como promover los valores científicos y humanísticos desarrollados a lo largo de una trayectoria profesional.

La modalidad destinada a investigadores de menos de cuarenta años reconoce la actividad científica en las primeras etapas de la carrera investigadora. En esta categoría, el Dr. Fernando Maestre, profesor titular de Ecología en la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido premiado por su prometedora trayectoria, ya que ha participado hasta el momento como investigador principal en siete proyectos, destacando entre ellos la concesión en 2008 de un proyecto ‘Starting Grant’ del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC) y en 2015 de un ‘Consolidator Grant’, otorgado también por el ERC.

Fernando Tomás Maestre Gil es doctor en Biología por la Universidad de Alicante y sus líneas de investigación se centran en la ecología de zonas áridas y la respuesta de estos ecosistemas al cambio ambiental global. En la actualidad se encuentra de estancia breve de investigación en la University of Western Sydney (Australia) para evaluar los factores que determinan la distribución de las comunidades microbianas del suelo en zonas áridas de todo el planeta y el papel de las mismas como determinantes del funcionamiento de estos ecosistemas.

El Dr. Maestre ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas internacionales de alto impacto, incluidos tres artículos y un comentario en las prestigiosas revistas Nature y Science, y se encuentra dentro del 6% de los investigadores más citados a nivel mundial en el área de Ecología y Medioambiente.

Más información: