• Estudios Admision

¿Qué debo hacer?

A continuación le ofrecemos una serie de sencillos consejos que le permitirán actuar de una manera más correcta en materia de Protección de Datos:

1. Asista al menos a una sesión informativa sobre protección de datos.
  2. Envíenos la información sobre aquellos ficheros que considere pueden estar sujetos a la aplicación de la ley.
  3. Siga las siguientes pautas básicas de manera inmediata.
    • No deje a nadie ningún fichero con datos personales.
    • No deje que estos ficheros sean accesibles a través de Internet enlazándolos en páginas Web o cosas similares.
    • No envíe nunca estos ficheros por correo electrónico.
    • Deje siempre apagado el ordenador donde los tengas almacenados.
    • Tenga copia de seguridad guardada de estos ficheros en un cajón/armario con llave.
    • Si solicita información con datos personales a terceros (alumnos, etc) mediante un formulario y graba estos datos en un fichero asegúrese de que pone las cláusulas pertinentes en esos formularios. Tiene modelos en esta Web para adaptar fácilmente. Así mismo use exclusivamente las herramientas corporativas para este fin, tales como Office365.
    • No solicite nunca más información de la imprescindible.
    • Recopile todos aquellos formularios en papel o electrónicos que utilice habitualmente en su gestión diaria y compruebe si llevan las oportunas cláusulas según los modelos. Si no es así proceda a elaborar otros que la incluyan.
    • No publique nunca listados de notas en papel o en páginas Web a no ser que se trate de un proceso en el que exista concurrencia competitiva (oposiciones, accesos, etc).
    • No ponga directorios de personal en papel o en Internet de forma discriminada, de libre acceso y sin control.
  4. Léase las preguntas frecuentes en esta Web.
  5. Siga la guía de buenas prácticas.
  6. Consúltenos cualquier duda.
  7. Siga las indicaciones que iremos ofreciendo este curso académico al respecto.

¿Olvidó o no tiene su clave?