Imprimir esta página

Máster de formación permanente en Analista de Inteligencia

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 40
Contacto Dirección Académica:
Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos
Pº de los Artilleros, s/n
Susana Cuena. Teléfono: 91 488 79 78

más información     Web del Master

Información básica

Presentación

la Catedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos junto con la Universidad Carlos III de Madrid impartirá en el curso 24/25 la XVI edición del Master de Formación permanente en Analista de Inteligencia. El master, a lo largo de todas sus ediciones y por las instituciones colaboradoras, se ha convertido en la formación de postgrado de referencia Nacional e Internacional en el Análisis de Inteligencia.

Objetivos

El Máster de Analista en Inteligencia tiene como objetivo formar profesionales capaces de trabajar como analistas en unidades de producción de inteligencia, especialmente en el ámbito de la inteligencia competitiva y empresarial. La nueva sociedad de la información y del conocimiento demanda a las instituciones y las empresas realizar una actividad sistemática de obtención, análisis y difusión de su información, datos y conocimiento especializado para reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones y posicionarse mejor y más seguro frente a sus competidores.

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS

  • Disponer de habilidades y de técnicas para la identificación y el análisis de las necesidades de información de una organización vinculadas con sus objetivos estratégicos y con los procedimientos que pone en marcha para el logro de esos objetivos.
  • Disponer de las habilidades para la obtención, el tratamiento y la interpretación de los recursos de información preciosos para la satisfacción de necesidades de información.
  • Adquirir la capacidad de usar y aplicar las técnicas, las normativas y los instrumentos auxiliares necesarios para la producción de análisis estratégicos.
  • Disponer de habilidades en el manejo de las tecnologías de la información indispensables para la obtención de información abierta, la elaboración de informes y la gestión y protección del conocimiento.
  • Adquirir la capacidad de planificar, diseñar e implantar unidades de inteligencia, preferentemente en el ámbito de la inteligencia económica y empresarial.
  • Adquirir la capacidad de planificar, diseñar y llevar a cabo un proyecto de obtención y análisis de información estratégica dentro de una de inteligencia.

Programa

Módulos de asignaturas:

Módulo I: Introducción. Fundamentos de Inteligencia Módulo II Dirección y planeamiento

Módulo III: Obtención de información.

Módulo IV: Análisis de inteligencia.

Módulo V: Difusión y Comunicación.

Módulo VI: Inteligencia Competitiva.

Destinatarios

Requisitos de acceso:

Titulados Universitarios y profesionales de inteligencia, seguridad y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas. Excepcionalmente se admitirán alumnos/as que no tengan titulación universitaria previa. Tendrán que acreditar experiencia laboral en el mundo de la inteligencia y el análisis y realizar una entrevista de selección previa.

Criterios de selección

Nº de Plazas: mínimo de 20. Máximo de 40

Garantía de calidad

Enlace BOCM

Sistema Interno de garantía de calidad

Manual del Sistema Interno de garantía de Calidad

Composición de la comisión

Composición de la comisión

Informe de resultados

Una vez realizado el seguimiento del Máster de Formación Permanente se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación.

Plan general de recogida de la información

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Perfil de los alumnos

- Valoración docente

- Grado de satisfacción:

  • De los estudiantes
  • De los egresados
  • Del Profesorado
  • Del Personal de Admisnitración y Servicios

- Inserción laboral

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes en prácticas
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los empleadores

Resultados de las encuestas:

Acciones de mejora

El Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos establece que anualmente la Comisión de Garantía de Calidad del título analizará la información derivada de los indicadores de la titulación y realizará un informe que incluirá planes de mejora si así lo indicasen los resultados.

Duración y desarrollo

Modalidad: Presencial Nº de créditos: 60 ECTS

Horas presenciales: 430 h.

Lugar de impartición: Campus de Vicálvaro de la URJC

Horario: viernes de 9:00 a 14:00 y sábados de 9:00 a 14:00 h.

Fecha de inicio y de finalización: del 18 de octubre de 2024 a 20 de diciembre de 2025

Reserva de plaza y matrícula

Plazo de preinscripción: desde el 1 de junio al 6 de octubre de 2024

Plazo de matrícula: del 25 de septiembre al 8 de octubre de 2024

Precio de título: 7.000 €

Posibilidad de beca (si procede): No procede

Preinscripción: 500€. Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial