Imprimir esta página
Lunes 05 de Febrero de 2018 a las 10:36

La profesora Gema Medina participa en una jornada para prevenir la obesidad

Esta iniciativa ha estado organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en el INEF de Madrid.

Irene Vega

La jornada 'Ciencia, Actividad Física y Deporte para prevenir la obesidad' ha sido la primera actividad que se ha realizado en el marco del convenio de colaboración firmado recientemente entre el CSD y la SEEDO. Esta actividad forma parte del programa ‘Prevención de la obesidad. Aligera tu vida’. La profesora e investigadora de la URJC Gema Medina Gómez es miembro de la junta directiva de la SEEDO y participa en dicho proyecto.

El encuentro ha contado con la halterófila Lydia Valentín y el karateca Damián Quintero como padrinos y ha reunido a más de 300 personas con el objetivo de combatir la obesidad a través de la actividad física y el deporte.

Deporte y actividad física para luchar contra el exceso de peso

La profesora Medina Gómez colabora activamente en el proyecto ‘Prevención de la obesidad. Aligera tu vida’, que tiene como objetivo el desarrollo de actuaciones para el tratamiento de la obesidad y sobrepeso mediante ejercicio físico y deporte.

El convenio suscrito entre el CSD y la SEEDO, en el que participó también la profesora de la URJC, creará un comité de expertos. La junta estará compuesta por científicos, médicos, profesionales de ciencias la actividad física y del deporte y autoridades políticas para la elaboración y asesoramiento de diferentes actuaciones.

Además, se pondrán en marcha programas formativos concretos para médicos y para profesionales de ciencias de la actividad física y del deporte. Los objetivos serán fomentar la aplicación de ejercicio físico y deporte para el tratamiento de la obesidad para toda la población, con especial interés para niños, adolescentes, mujeres y personas mayores.

UCCi Convenio CSD SEEDO

Gema Medina (tercera por la dcha., fila inferior), durante el acto de firma del convenio entre CSD y SEEDO