Imprimir esta página
Lunes 15 de Enero de 2018 a las 16:03

Enrique Ortega, profesor de la URJC, elegido mejor docente de Escuelas de Negocios 2017

La Asociación Española de Escuelas de Negocios otorgó este premio al profesor del Área de Derecho Privado al haber obtenido las mejores valoraciones de los alumnos. La entrega tuvo lugar durante el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocio, celebrado en Madrid.

Raúl García Hémonnet

Para el profesor Ortega, este premio “supone un reconocimiento especial compitiendo en una categoría como Derecho, a priori menos atractiva para los alumnos de las escuelas de negocios que otras como Marketing, Coaching, etc.”.

El docente señala que para impartir clase “es esencial conocer a los alumnos; tanto su perfil, como saber quiénes son, para así poder adaptar la docencia” y añade que, todo lo que explica “tiene una aplicación en la vida real”. En este sentido, indica: “el día que me dedique a replicar lo que dice un libro, dejaré la docencia”.

Además de dar clase en la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Ortega es docente en los programas de Executive Education del IE Business School. También es director del Máster en Corporate del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y del programa en Retail Law para IE Law School (Instituto de Empresa). Al mismo tiempo dirige cursos jurídicos sobre materias de actualidad en el Colegio de Abogados de Madrid.

Buena experiencia en la URJC

Enrique Ortega señala que solo tiene “buenas palabras para la URJC”. Además de profesor, es alumno de la universidad. Como docente destaca el alto nivel de los alumnos, especialmente del grado de Diseño y Gestión de Moda, uno en los que imparte clase. Para Ortega “son alumnos que tienen que superar una nota de corte altísima y se nota que tienen una auténtica vocación por lo que estudian”.

Además de su licenciatura en derecho, el profesor Ortega cuenta, entre otros postgrados, con un Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Alcalá y un Máster oficial en International Business Law por la Universidad CEU San Pablo. Además, posee un Executive Master in Corporate Finance Management&Law por Esade Business School, en el que obtuvo las mejores calificaciones de su promoción.