Imprimir esta página
Jueves 30 de Noviembre de 2017 a las 12:53

El profesor Carlos Goicoechea recibe un premio por su compromiso en la investigación sobre el dolor

Foto: Francisco Mercado, Carlos Goicoechea y Francisco Gómez Esquer Foto: Francisco Mercado, Carlos Goicoechea y Francisco Gómez Esquer

Los premios Afinsyfacro reconocen el trabajo y colaboración con esta asociación, que ofrece información y orientación a personas afectadas de fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

Irene Vega

La organización sin ánimo de lucro Afinsyfacro ha celebrado la IX edición de estos premios, que otorga a aquellas personas que a lo largo de 2017 han prestado su apoyo a la asociación. Estos galardones reconocen también es trabajo desarrollado en proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades como la fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

El profesor Carlos Goicoechea, catedrático en Farmacología y coordinador del grupo de excelencia investigadora URJC-Banco Santander “Grupo multidisciplinar y tratamiento del dolor I+D (i+Dol)”, ha sido uno de los premiados por su compromiso en la investigación en el conocimiento del dolor. Su trabajo se centra en el estudio de posibles terapias y nuevos fármacos para el tratamiento de esta patología.

La relación del profesor de la URJC con Afinsyfacro tiene sus orígenes en el año 2010, cuando se organizaron las primeras Jornadas Internacionales sobre el Estudio de la Fibromialgia. En esta edición, Carlos Goicoechea participó como miembro del comité científico y como ponente.

Además, ha participado en otras actividades organizadas por esta asociación como las Jornadas de Formación y Promoción del Tratamiento Integral en pacientes con Fibromialgia, donde ha aportado sus conocimientos sobre el dolor, específicamente en personas afectadas por esta patología.

Servicios de la asociación madrileña Afinsyfacro

Afinsyfacro es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid para dar el servicio de información y orientación a personas afectadas de fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

Esta organización, con sede en Móstoles y delegación en Alcorcón, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida estas personas. Por ello, también ofrece atención psicosocial y organiza diversas actividades de carácter socio-educativas.