Martes 21 de Noviembre de 2017 a las 13:11

Iris Solera consigue el Premio AECOC con un trabajo sobre desarrollo sostenible empresarial

La alumna del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URJC, Iris Solera, ha logrado por su Trabajo de Fin de Grado (TFG) uno de los Premios Académicos AECOC. Su proyecto bajo el título ‘El desarrollo sostenible: una visión medioambiental aplicada a la empresa’ pone de buenos ejemplos empresas como Ikea y Nestlé.

Laura Susín Ascaso

Los Premios Académicos de AECOC distinguen los trabajos académicos de fin de grado y fin de máster con las mejores ideas para ofrecer más competitividad a las empresas. Estos galardones otorgan oportunidades de empleo a los jóvenes, y 20.000 euros, para docentes y estudiantes, repartidos en cuatro categorías.

La profesora de la materia ‘Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios’ de la URJC, Eloísa Díaz, orientó a su estudiante de ADE para elegir el tema del TFG. “Una vez había entregado el trabajo, ella me planteó la posibilidad de presentarlo a la convocatoria de estos premios”, cuenta Solera. Ahora se siente muy satisfecha por el reconocimiento y porque se vea reflejado su trabajo y las horas invertidas.

“El desarrollo sostenible: una visión medioambiental aplicada a la empresa” es el título de este trabajo. Se trata de un proyecto que, a nivel global trata el desarrollo sostenible, pero al mismo tiempo, se centra en el respeto medioambiental de la empresa. Su autora abarca distintos sistemas de gestión del medio ambiente y analiza dos buenos ejemplos: Ikea y Nestlé. Estas marcas protegen el entorno, lo que supone para ellas “una estrategia empresarial y una ventaja competitiva más”.

Iris Solera espera que este análisis sirva a las empresas para mejorar su forma de actuar, “que no se queden en lo teórico y entiendan que es una necesidad”. En un futuro le gustaría tener un puesto de responsabilidad en una entidad que, sobre todo, se preocupe por la sostenibilidad ambiental.