Imprimir esta página
Viernes 17 de Noviembre de 2017 a las 13:23

La catedrática, Carmen Iglesias, en el jurado del premio Tomás Francisco Prieto de Medallística

La catedrática de Historia de las Ideas de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Iglesias, ha formado parte del jurado que acaba de conceder el premio Tomás Francisco Prieto de Medallística de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, a la escultora Vicky Civera. Ana Vico Belmonte, directora del máster de Gestión de Mercado del Arte, también ha integrado el jurado.

Raúl García Hémonnet

Carmen Iglesias, además de catedrática en la URJC, es la primera directora mujer de la Real Academia de la Historia. Iglesias es especialista en Historia Moderna Europea y Española y cuenta con más de 200 publicaciones, entre las que se encuentran obras como ‘El pensamiento de Montesquieu: política y ciencia natural’, ‘Razón, sentimiento y utopía’ y ‘No siempre lo peor es cierto. Estudios de historia de España’.

El jurado del que ha formado parte Carmen Iglesias, también ha contado con la presencia de la directora del máster en Gestión del Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana Vico Belmonte, entre otros importantes académicos relacionados con el mundo del arte.

Chillida y Tàpies, premiados en otras ocasiones

El premio Tomás Francisco Prieto tiene un reconocido prestigio en el mundo de las artes españolas y cuenta entre sus ganadores con artistas como Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Luis Feito, Eva Lootz, Susana Solano, Cristina Iglesias y Mitsuo Miura, entre otros. Al recibir el premio, el ganador o ganadora se compromete a diseñar una medalla que posteriormente será acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Vicky Civera, ganadora de este año, es una escultora y pintora cuyo repertorio se ha volcado en el ámbito de la imagen femenina con diferentes representaciones de chicas caracterizadas como hadas, jóvenes, desafiantes y enigmáticas. A través de estas manifestaciones, la artista reflexiona acerca del papel de las mujeres en las sociedades contemporáneas.