Imprimir esta página
Lunes 06 de Noviembre de 2017 a las 16:15

La profesora Marta Gonzalo asiste a la entrega del ‘Premio Humanista del año’ en México

Más de 30 universidades del mundo participarán en la entrega del Premio Humanista del año el 23 de noviembre en la Universidad de Nuevo León, en México. La docente y directora del título propio ‘Experto en Mediación’ de la URJC, Marta Gonzalo, acudirá en representación de la Universidad Rey Juan Carlos. El acto guarda relación con la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), de la que también forma parte esta profesora.

Laura Susín Ascaso

La Red Internacional de Justicia Alternativa, Transicional y Restaurativa (ATR) hará entrega de este galardón el próximo 23 de noviembre. Como delegada del rector y en representación de la URJC la docente Marta Gonzalo asistirá al evento. Un acto en el que, además, se llevará a cabo la investidura de la medalla ‘Aequitas’.

A las 9:00 horas de la mañana, representantes de más de 30 universidades y centros de estudio de todo el mundo se congregarán en la segunda reunión ordinaria de la Red de Justicia ATR. La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México, será el escenario de esta ceremonia. Según la profesora de la URJC, “la importancia especial del acto protocolario es que éste es el primer premio de lo que esperamos sea una larga lista de premiados a lo largo de los años”.

A las 17:00 de la tarde, y a modo de cierre, se entregará el Premio Humanista del año en justicia ATR. Se pondrá en valor a una persona que difunda la cultura de paz y la gestión de conflictos. En este caso, el galardonado será el magistrado José E. Ayú Prado Canals, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Desde hace años, esta profesora trabaja junto a otros docentes para promover la paz a través de la justicia. Y destaca que lo hacen atendiendo “a los principios de igualdad y equidad plasmados en las principales convenciones internacionales”.