Imprimir esta página
Miércoles 25 de Octubre de 2017 a las 12:00

El profesor Raúl Ramírez, nuevo miembro de la International Confucian Association

El docente de la URJC es un profundo conocedor de la historia y la sociedad chinas y ha sido profesor visitante y conferenciante en importantes universidades del país. La International Confucian Association (ICA) es una organización académica sin ánimo de lucro que reúne instituciones y personas relacionadas con el confucianismo de todo el mundo.

Raúl García Hémonnet

Para ser miembro de la ICA, el profesor ha sido avalado por dos profesores chinos. La asociación depende directamente del gobierno chino y se fundó en 1994. Cuenta con 525 miembros en todo el mundo, y su objetivo es “estudiar y llevar adelante el pensamiento confuciano para impulsar la libertad y la igualdad en la humanidad y el desarrollo pacífico y la prosperidad duradera del mundo”, según se puede leer en sus estatutos.

El confucianismo es un sistema filosófico y religioso que tuvo su origen en las ideas de Confucio (China, siglo v antes de Cristo); propugna la reflexión y el esfuerzo personal para aprender a conocer el principio armónico y divino que rige el universo y así llegar a la compasión que induce a socorrer a los semejantes y a la equidad que conduce al respeto de los bienes ajenos y de la posición social de cada cual. DiplomaChinaOK

Profunda relación con China y su historia

El profesor Raúl Ramírez tiene una profunda relación con China a partir de su investigación titulada ‘La Historia Contemporánea de China desde su propia perspectiva’. Gracias a este trabajo, ha sido profesor visitante y conferenciante invitado en las siguientes universidades East China Normal University; Renmin University y Peking University, Beijing Foreign Studies University; Shanghai International Studies University y Lüliang University.

Además, es coautor de dos monografías de historia de China y Asia y autor de decenas de artículos sobre historia de China ha publicado en español, inglés y chino en la República Popular China, Estados Unidos, Reino Unido, Costa Rica, México y España.

Así mismo, el profesor Ramírez es un profundo conocedor de la España de las primeras décadas del Siglo XX.