Imprimir esta página
Miércoles 11 de Octubre de 2017 a las 13:35

El profesor Manuel Rubio publica un libro de informática en una reconocida editorial científica

El libro Introduction to Recursive Programming, publicado por la prestigiosa editorial británica de obras científicas Taylor & Francis (CRC Press), ofrece una visión amplia y detallada de la programación recursiva. Este tipo de programación permite a los ordenadores llevar a cabo tareas de forma repetida.

Raúl García Hémonnet

Manuel Rubio, profesor de programación en la Universidad Rey Juan Carlos, explica que la recursividad “es una estrategia muy potente de resolución de problemas computacionales que permite diseñar algoritmos sencillos, concisos y elegantes”. Según cuenta el autor, la obra “sirve como guía para cualquiera que quiera aprender a pensar y programar de manera recursiva” ya que, indica, “el libro analiza multitud de problemas computacionales de diversa dificultad’.

Introduction to Recursive Programming está dirigido a estudiantes de primer y segundo curso de grados en ingeniería informática, del software, de computadores, en desarrollo y diseño de videojuegos, etc. Pero también, “puede usarse en todas aquellas carreras que introduzcan asignaturas de programación”, añade el profesor Rubio.

LibroRecursividad

 

Según señala Manuel Rubio, la obra es “una de las pocas dedicada exclusivamente a la programación recursiva, concepto que suele ser normalmente complejo para los estudiantes”.

Una de las editoras científicas más importante del mundo

La editorial que publica el libro, Taylor & Francis (CRC Press), es una importante editorial británica, con un volumen de publicación de 5.000 nuevos libros al año. Forma parte del grupo editor Informa PLC, uno de los líderes mundiales en publicación académica y científica. El grupo tiene más de 6.500 trabajadores en todo el mundo.

El profesor Rubio es doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a la Universidad Rey Juan Carlos en 2004. Actualmente es contratado doctor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, donde su docencia se ha centrado en asignaturas de programación. Manuel Rubio ha publicado varios estudios relacionados con el aprendizaje de la recursividad en congresos sobre la enseñanza de la informática, otros de sus intereses de investigación incluyen el análisis exploratorio y visualización de datos, y el aprendizaje automático (machine learning). Por último, ha impartido clases de informática en la Universidad de St. Louis (campus de Madrid), y ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Cérgy-Pontoise (París) y la Universidad de California en San Diego.