Imprimir esta página
Martes 10 de Octubre de 2017 a las 17:47

La profesora Ángeles Rubio coordina un libro sobre la ruta del Santo Grial

La publicación analiza el valor de la Ruta Europea del Santo Grial y otras rutas culturales como ejemplos de turismo para el desarrollo. El libro lo ha codirigido Ángeles Rubio, profesora de Marketing Turístico de la URJC, junto con la profesora de la Universidad de Zaragoza, Victoria Sanagustín.

Raúl García Hémonnet

La obra ‘Turismo Religioso. El Camino Europeo del Santo Grial y otras Rutas Culturales para el Desarrollo’ incluye 25 artículos académicos de 50 profesores involucrados en el proyecto europeo de turismo cultural Holy Grail Route, la primera ruta religioso-cultural de Europa. En el libro se analiza este recorrido desde los puntos de vista espiritual, sociocultural y socioeconómico. Además, se examinan otros ejemplos de rutas turísticas culturales y su impacto y generación de valor en las regiones que recorren.

En la edición del libro, además de la URJC y la Universidad de Zaragoza, también han participado el Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana. El prólogo corre a cargo de Carlos Vogeler, director- secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y catedrático de la URJC.

En los últimos 30 años, la profesora Ángeles Rubio ha trabajado en la investigación y divulgación de instrumentos para el desarrollo turístico sostenible. En la actualidad, es promotora con otros miembros de la URJC de la Red Internacional ‘Cultural Routes for the Global Development’, una red de profesores que trabaja para poner el valor los caminos culturales para la concordia y el desarrollo socioeconómico.