Imprimir esta página
Martes 26 de Septiembre de 2017 a las 10:47

El profesor Santiago Gómez coordina un curso de doctorado en la universidad argentina de Córdoba

Este programa de formación específica se desarrollará durante esta semana en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), donde el profesor de la URJC impartirá varias clases y presentará resultados de sus proyectos de investigación.

Irene Vega

El curso de doctorado, coordinado por Santiago Gómez Ruiz, profesor titular del área de Química Inorgánica de la URJC, lleva por título ‘Avances en nano(bio)materiales y su aplicación en biomedicina’ y está dirigido a graduados que posean conocimientos básicos en farmacia, química, bioquímica, biología y ciencias de materiales. Este programa tiene como objetivo desarrollar y profundizar en los avances relacionados con la nanotecnología, así como en las nuevas herramientas y técnicas de síntesis y caracterización para su aplicación en biomedicina.

Durante esta semana, el profesor Gómez Ruiz impartirá varias horas de clase en la Universidad Nacional de Córdoba a más de 35 estudiantes de doctorado de varias universidades de Argentina.

Además, el investigador de la URJC tendrá la oportunidad de presentar resultados de investigación de los proyectos en los que trabaja actualmente sobre nanomateriales modificados químicamente con metalofármacos (medicamentos que contienen átomos metálicos como ingrediente activo) o productos naturales como agentes anticancerosos.