Imprimir esta página
Miércoles 26 de Julio de 2017 a las 14:22

Raúl Ramírez rescata la realidad de dos mineros onubenses en China a principios del siglo XX

A través de las experiencias en China de dos fundidores de cobre de Nerva (Huelva), el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos y experto en Historia de China, Raúl Ramírez, analiza las relaciones de la España de Alfonso XII con sus habitantes en la China de 1911.

Además, los documentos presentes en la investigación, permiten al profesor Ramírez poner de manifiesto el impacto de la Revolución China de 1911 en España, la actitud hacia ese país de las potencias occidentales, la debilidad de la diplomacia española y los cambios que la Revolución traería para la historia china, asiática y mundial.

El profesor Ramírez es un profundo conocedor de la historia y la sociedad chinas debido a sus importantes estancias en el país desarrolladas gracias al proyecto de investigación ‘La Historia Contemporánea de China desde su propia perspectiva’. Gracias a este trabajo, ha sido profesor visitante y conferenciante invitado en las siguientes universidades: East China Normal University; Renmin University y Peking University, Beijing Foreign Studies University; Shanghai International Studies University y Lüliang University.

Además, es coautor de dos monografías de historia de China y Asia y autor de decenas de artículos sobre historia de China ha publicado en español, inglés y chino en la República Popular China, Estados Unidos, Reino Unido, Costa Rica, México y España.

Así mismo, el profesor Ramírez ha investigado ampliamente la España de las primeras décadas del Siglo XX.