Lunes 10 de Julio de 2017 a las 13:24

Cristina Rodríguez, una de las emprendedoras más prometedoras de 2017

El digital sobre emprendedores El Referente ha elaborado su listado anual de las 75 mujeres de referencia que destacan en sus diferentes ámbitos profesionales.

La profesora Cristina Rodríguez es doctora en Sistemas Informáticos y Telemáticos por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con un amplio currículo. Ha diseñado la herramienta ‘mGuiame’, una app que ofrece el guiado accesible y universal, tanto en exteriores como interiores, y forma parte del proyecto ‘Ver con las manos’ en el que trabaja junto a investigadores del área de Tecnología Electrónica de la URJC. La gestión de las aplicaciones también la ha desarrollado Cristina Rodríguez y se realiza mediante el portal online GAWA, anteriormente denominado GATA.

En el listado anual que elabora El Referente, diario digital sobre emprendedores, Cristina Rodríguez figura como una de las 75 mujeres emprendedoras de referencia en el ámbito nacional que han destacado en el año 2017. La profesora de la URJC también ha desarrollado la plataforma ‘uJornadasCheck’, que tiene como objetivo dar solución a los problemas de accesibilidad para la gestión de evento y economizar los tiempos de registro y control de la asistencia.

Actualmente trabaja en un proyecto dirigido a alumnos para el diseño y montaje de drones, que ha puesto en marcha junto con otros compañeros del área de Tecnología Electrónica de la URJC y en colaboración con el Laboratorio de Diseño de Circuitos Digitales y Tecnología Electrónica de la Comunidad de Madrid.

Además, Cristina Rodríguez ha sido reconocida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con uno de sus prestigiosos premios TR35, galardones que reconocen a jóvenes científicos de todo el mundo por sus trabajos en el campo de la innovación, y ha recibido uno de los premios ‘Madrid Challenge of the European Satellite Navigation Competition’ por el proyecto ‘GATA – Wayfinding Services for Accessible Tourism in the cloud’ para el guiado en interiores y exteriores.