Imprimir esta página
Viernes 30 de Junio de 2017 a las 14:17

El profesor Pablo Ozcáriz participa por segundo año consecutivo en la excavación internacional del yacimiento de Magdala

El yacimiento de Magdala (lugar de nacimiento de María Magdalena según la tradición cristiana) es un ejemplo único para estudiar el estilo de vida de la Galilea judía del Siglo I.

El profesor Pablo Ozcáriz, titular de Historia Antigua de la Universidad Rey Juan Carlos , académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y especializado en la investigación de la administración de las provincias romanas, ha participado por segundo año consecutivo en las excavaciones del sitio arqueológico de Magdala, en el que se ubica el lugar de nacimiento de María Magdalena, según la tradición cristiana.

Tras la colaboración del año pasado, el profesor colabora con el equipo de excavación y es asesor en temas relacionados con la presencia del Imperio Romano en la zona. En la actualidad, se dedica al estudio de un anillo con inscripción, uno de los raros ejemplos de escritura que se han hallado en el yacimiento, por lo que tiene una especial importancia.

La publicación de dicha investigación está prevista para el año que viene, junto con los principales resultados de la excavación.

Magdala es un sitio arqueológico ubicado al oeste del Mar de Galilea, en Israel. En el año 2009 se hizo público el descubrimiento de una sinagoga de comienzos del siglo primero después de Cristo, excavada por la Autoridad de Antigüedades de Israel en el terreno de Magdala.

Pablo Ozcáriz participa en la excavación gracias al convenio de colaboración entre las universidades Anáhuac y Rey Juan Carlos.

 El profesor ha participado anteriormente en 8 campañas de excavación en el Monte Testaccio (Roma) y cuenta con más de 50 publicaciones entre las que destacan 7 libros como autor o coordinador. Además, ha realizado estancias de investigación en universidades como Siena, Heidelberg y Oxford.