Miércoles 28 de Junio de 2017 a las 15:17

El profesor de Derecho Mercantil Andrés Gutiérrez Gilsanz dirige y coordina un libro sobre reestructuración empresarial

Andrés Gutiérrez Gilsanz, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos ha dirigido y coordinado la obra colectiva ‘Derecho práctico de las reestructuraciones e insolvencias empresariales’, editada en la colección Garrigues Thomson Reuters-Aranzadi del conocido despacho de abogados.

La obra es un Completo estudio sobre los aspectos más controvertidos en la práctica jurídica de las Reestructuraciones e Insolvencias empresariales en todas sus manifestaciones tanto preconcursales, como concursales.

El profesor Gutiérrez Gilsanz ha dirigido un trabajo en el que han participado diez socios de Garrigues: Joaquín Almoguera (Málaga), Pablo de La Vega (Valencia), Josep Ensesa (Barcelona), Borja García-Alamán (Madrid), José María Gil-Robles (Madrid), Enrique Grande (Barcelona), Pedro Learreta (Bilbao), Jesús Sánchez Veiga (La Coruña), Adrián Thery (Madrid) y Juan Verdugo (Madrid).

Andrés Gutiérrez Gilsanz es profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2002, Secretario Académico de la Escuela Internacional de Doctorado y vicepresidente del Comité de Ética de la Investigación, además de miembro electo del Claustro Universitario de la URJC desde 2010, reelegido en 2014.

Ha publicado varios libros sobre la empresa y la reestructuración empresarial y en estos momentos es Proyecto de Investigación ‘Derecho preconcursal y concursal de sociedades mercantiles DER 2015-65881-R’.