Lunes 26 de Junio de 2017 a las 11:54

María Luisa Humanes, premiada por la Asociación para la Educación en Periodismo y Medios de Comunicación

La profesora de la URJC ha recibido el premio First Top Faculty Award por su ponencia sobre la influencia de los roles profesionales sobre el uso del método objetivo en la prensa chilena, mexicana y española.

Estos galardones los otorga la International Communication Division-Stevenson Competition de la Asociación para la Educación en Periodismo y Medios de Comunicación (AEJMC, por sus siglas en inglés).

La ponencia ganadora lleva por título “The Influence of Journalistic Role Performance on Objective Reporting in Chilean, Mexican and Spanish News”, donde la profesora de la URJC ha analizado el rol periodístico en los informes objetivos en noticias chilenas, mexicanas y españolas. Dicha investigación forma parte del proyecto internacional Journalistic Role Perfomance Around the Globe, en el que participan más de 20 países.

María Luisa Humanes comparte premio junto a las profesoras Claudia Mellado (Pontificia Universidad Católica de Valparaiso-Chile) y Mireya Márquez Ramírez (Universidad Iberoamericana-México).

La AEJMC cumple 100 años

La Association for Education in Journalism and Mass Communication (AEJMC) es una asociación sin fines de lucro a la que pertenecen profesores, estudiantes y profesionales de los medios de comunicación. En agosto de 2017 la AEJMC celebrará en Chicago su conferencia anual y en ella se conmemorarán los 100 años de la constitución de la asociación. Las conferencias de AEJMC cuentan con la asistencia de más de 2.000 educadores e investigadores en periodismo y medios de comunicación, reputados autores y editores, empresas y organizaciones a la vanguardia en educación superior, así como profesionales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.