Imprimir esta página
Miércoles 03 de Mayo de 2017 a las 09:53

Francisco Martín, profesor de la ETSIT, invitado a presentar una ponencia en la VIII Conferencia Internacional sobre Robótica en Educación

La VIII Conferencia Internacional sobre Robótica en Educación (RiE), celebrada en Sofía, Bulgaria, del 26 al 28 de abril, tiene como objetivo la presentación y discusión de los últimos resultados y métodos en los campos de investigación y desarrollo en Robótica Educativa. 

El profesor Francisco Martín Rico, investigador del Grupo de Sistemas Y Comunicaciones de la URJC, ha presentado un artículo en la RiE 2017 sobre la infraestructura y la metodología que imparte en las prácticas de la asignatura de Robótica en la titulación del Grado en Ingeniería Telemática. En los últimos años la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la URJC ha adquirido 4 robots Kobuki con cámaras 3D, sensores láser y gran capacidad de cómputo a bordo. El profesor Martín Rico ha diseñado y montado la distribución del robot para que los alumnos obtengan el mayor rendimiento posible y dicha infraestructura ha sido valorada positivamente al aceptar el artículo en este prestigioso congreso internacional.

La VIII Conferencia Internacional sobre Robótica en Educación es un foro de encuentro de investigadores que trabajan en nuevas aplicaciones y últimos productos o sistemas y componentes para el uso de la robótica en las escuelas, en las universidades y en la educación informal. El objetivo es proporcionar una visión del estado de la técnica de la robótica educativa a los participantes de la educación académica y escolar. Además, este congreso coincide con el 2017 European Conference on Educational Robotics (ECER2017), donde se celebra una competición de robots que llevan a cabo estudiantes de secundaria.