Miércoles 19 de Abril de 2017 a las 15:05

El profesor de Ciencia Política de la URJC Ángel Iglesias interviene en el Parlamento Británico para hablar de cooperación intermunicipal

El profesor de Ciencia Política y de la Administración de la URJC, Ángel Iglesias Alonso, ha intervenido recientemente ante una Comisión Mixta de las Cámaras de los Comunes y de los Lores en el Parlamento Británico, para hablar sobre el desarrollo de la cooperación intermunicipal en España y en Europa, en el marco de una futura reforma del Gobierno local en el Reino Unido.

Además de profesor en la URJC, Ángel Iglesias Alonso es profesor visitante de varias universidades extranjeras, entre las que se encuentran el Instituto de Estudios Políticos de Paris (Sciences Po), la Universidad Alemana de Ciencia de la Administración en Speyer y la Universidad de Münster.

Así mismo, participa en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales, que tienen como objeto de estudio los Gobiernos Locales en Europa y, en este ámbito, ha publicado numerosos artículos y varios libros y capitulos de libro en revistas y editoriales de alto impacto. Es Premio Nacional de Gobierno y Administración Local por el Instituto Nacional de Administración Pública y Premio Fernando Albi de Gobierno Local por la Diputación de Alicante.