Jueves 16 de Febrero de 2017 a las 13:39

El profesor Javier Ramos gana las elecciones a Rector de la URJC

El profesor Javier Ramos, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones, ganó las elecciones a Rector de la URJC con un 58,3% de los votos emitidos, de acuerdo con el escrutinio hecho público por la Junta Electoral Central. La profesora Rosa Berganza, que competía con Ramos por la Rectoría, obtuvo el 41% de los sufragios. La resolución con los resultados definitivos será efectiva el próximo jueves 23 de febrero. El profesor Ramos se impuso en los sectores correspondientes al PDI y el PAS, mientras que la profesora Berganza obtuvo el refrendo mayoritario del alumnado.

Javier Ramos López ha dirigido desde 2005 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC. Se formó académicamente en la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación en las universidades norteamericanas de Purdue y Minnesota y en el Massachusetts Institute of Technology. Antes de su incorporación a la URJC fue profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid. He escrito cerca de un centenar de artículos en revistas y para congresos internacionales, varios capítulos de libros y ha dirigido 6 tesis doctorales y más de 40 proyectos de investigación (nacionales e internacionales).