• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 14 de Febrero de 2017 a las 09:42

Ana Reyes, profesora de la URJC, semifinalista de FameLab España 2017

Imparte docencia en el Máster de Neuromanagement de la URJC y ha sido también una de las ganadoras del concurso ‘Tesis en 3 minutos’ en la edición de 2016.

La profesora Ana Reyes es una de las 16 semifinalistas de la quinta edición de Famelab España, un certamen de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’. “Me ha ilusionado esta nominación porque creo que cuando se trabaja con foco y se pone la suficiente cantidad de energía y tiempo, las personas somos capaces de conseguir casi todo lo que nos propongamos”, destaca la profesora de la URJC.

La temática de su monólogo, con el que intentará clasificarse para la final española en Madrid, trata sobre el multitasking o multitarea, un término cada vez más extendido, ya que, según expone Ana Reyes, “diariamente hacemos varias actividades simultáneamente, pero físicamente no estamos preparados para prestar atención a más de una. ¿Quién no consulta el móvil mientras ve la tv o escucha la radio mientras conduce? El porqué lo tiene la neurociencia y lo explicaré en Famelab”.

El jurado del certamen, compuesto por expertos de reconocido prestigio en el mundo de la ciencia y la comunicación, ha valorado las habilidades comunicativas de los aspirantes para explicar los diversos temas en tres minutos y de forma entretenida. La candidata de la URJC cuenta con experiencia en este tipo de certámenes, ya que fue una las ganadoras del  concurso Tesis en 3 minutos (3MT), organizado por las Escuelas de doctorado de URJC y la UAH y el Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’. “Estos actos me motivan mucho a nivel profesional y personal por reconocer la capacidad de comunicar nuestro trabajo con rigor y en formatos comprensibles para la sociedad en general”, según señala la profesora Ana Reyes.

Las semifinales se celebrarán el 24 de marzo en Bilbao y el 7 de abril en Barcelona. Los ocho candidatos que logren clasificarse competirán en Madrid en la final española, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final Internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar el próximo mes de junio en el Reino Unido.