Martes 31 de Enero de 2017 a las 10:20

La decana de Ciencias de la Salud se integra en el Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid en representación del estamento universitario

La Dra. Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC, se ha incorporado al recientemente constituido Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid, “un órgano de participación, asesoría y toma de decisiones en temas esenciales como son la formación e investigación médica así como la defensa frente al intrusismo profesional”.

La profesora Gallardo se integra, representando al sector universitario,  en un Consejo formado por profesionales de algunas de las más importantes sociedades médicas especializadas, así como a otros ámbitos de la Organización Médica Colegial.

Cabe destacar que todos los miembros del Consejo Científico realizarán una declaración de conflicto de intereses. Y, que cada año se producirá la renovación de la mitad de los miembros del Consejo con el objetivo de que todas las sociedades científicas puedan estar en dicho órgano y al mismo tiempo, que el cambio sea de tipo gradual y que los temas que se vayan abordando tengan continuidad. El Consejo Científico se reunirá dos veces al mes y convocará a la Asamblea Permanente de las sociedades científicas, una vez cada tres meses, con el fin de compartir los proyectos y líneas de trabajo.

ConsejoMedico