Miércoles 25 de Enero de 2017 a las 14:10

La Dra. Collado-Vázquez coautora de un artículo sobre aspectos poco conocidos del Nobel español Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal, uno de los científicos españoles más notables y Premio Nobel de Medicina en 1906 por sus investigaciones sobre las redes neuronales, no sólo era un médico e investigador de primerísimo orden sino que acreditó su condición de auténtico humanista.

Escritor brillante, intelectual inquieto y curioso que se aproximó con rigor y talento a múltiples facetas de la sociedad de su tiempo, D. Santiago se interesó por ámbitos como la astronomía, la filosofía, la arqueología, el ajedrez, el arte, la ciencia ficción o el hipnotismo.

La profesora de la Facultad de Ciencias  de la Salud de la URJC, Dra. Susana Collado-Vázquez y el catedrático de Psicología de la UCM, Jesús María Carrillo, han destacado estos aspectos de la personalidad de Cajal en un artículo publicado en la “Revista de Neurología” con el título “Santiago Ramón y Cajal en la literatura, el cine y la televisión”.  El texto ha tenido amplia difusión por sus aportaciones y su contribución a desvelar detalles del gran científico español.