Viernes 02 de Diciembre de 2016 a las 13:34

Estudiantes de la ETSII compiten en un concurso internacional

Los alumnos de la URJC han logrado clasificase para este certamen, que acoge a participantes de Francia, Italia, Portugal, España, Suiza, Austria e Israel.

Un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la URJC ha participado en el concurso Southwestern Europe Regional Contest (SWERC’16). Estos alumnos se clasificaron para este certamen tras quedar segundos en el concurso AdaByron'16, en el que compitieron contra otros equipos de la Comunidad de Madrid.

El ‘Team Sombrero’, formado por tres estudiantes (Juan David Quintana, Dixon David Morán, Sergio Pérez) y Jesús Sánchez-Oro, profesor de la URJC, se ha enfrentado a participantes de los diferentes países de la región del sudoeste europeo, entre ellos, España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Austria e Israel. “Este tipo de eventos facilitan el contacto entre estudiantes de diferentes universidades y empresas y fomentan su desarrollo profesional, ofreciendo nuevas oportunidades”, según ha expresado el profesor de la URJC.

Por su parte, los alumnos han destacado que “ha sido una experiencia muy buena en la que hemos podido poner a prueba todo lo aprendido durante la carrera y nos ha permitido conocer a gente con mucha experiencia y responsables de grupos de programación de grandes empresas como Microsoft”.

Dicho concurso se integra dentro del ACM International Collegiate Programming Contest, competición que consiste en el desarrollo de programas que permitan la resolución de problemas de elevada dificultad provenientes de diferentes áreas de interés como matemáticas, física e informática.