• 2017cover Actualidad
Lunes 21 de Noviembre de 2016 a las 13:50

Las profesoras Mercedes Alda y Susana Galera dirigen una jornada en el Instituto Nacional de Administración Pública

Esta sesión se enmarca dentro del IV Seminario de Política Ambiental Europea, centrado en los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como ejemplo de aplicaciones para una administración innovadora y eficaz.

Mercedes Alda, profesora del área de Ciencia Política y de la Administración de la URJC, y Susana Galera, del área de Derecho Administrativo, han dirigido la jornada “Nuevos enfoques hacia políticas y gobiernos: Hacia 2030 –políticas y herramientas de decisiones para la gestión integrada de los recursos naturales” (línea del programa Horizonte 2020). Dicha jornada forma parte del IV Seminario de Política Ambiental Europea, que se centra en los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como ejemplo de aplicaciones para una administración innovadora y eficaz.

La jornada celebrada ha sido patrocinada por el Proyecto Rule of Law en el Espacio global (DER 2012-39170) del Ministerio de Economía y Competitividad, el Campus de Energía Inteligente –Grupo Glocal-Res-, y el Instituto Nacional de Administración Pública, que ha contribuido a su realización.

Los ponentes, expertos de distintos ámbitos y disciplinas, han desarrollado sus aportaciones sobre la búsqueda de soluciones en la gobernanza social y económica y por ende, ambiental.

La jornada se ha dividido en tres bloques donde se han planteado, en primer lugar, la innovación social y tecnológica de la Administración, para continuar en la gestión territorial y ambiental, finalizando con la presentación de distintos proyectos innovadores en curso.

Este enfoque multidisciplinar permite acceder a diversos puntos de vista en relación a los cambios que se producen en la sociedad e integrar a distintos elementos para conseguir el desarrollo de una gestión integrada de recursos. Para los estudiantes universitarios, a quienes estaba dirigida la jornada de forma mayoritaria, estas sesiones son una oportunidad de ampliar su visión en lo que la sociedad necesita, del encaje de su formación y de la aportación de valor que se espera de ellos.