• 1
Lunes 14 de Noviembre de 2016 a las 11:15

La Dra. Moreno, invitada a la presentación de Fundacom para explicar el papel que juega el Latin American Communication Monitor

La profesora Ángeles Moreno es investigadora del Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación de la URJC.

El próximo 15 de noviembre se llevará a cabo en la sede de Casa América, en Madrid, la presentación de Fundacom, una fundación creada para la puesta en valor de la función de la comunicación corporativa en español y portugués a nivel internacional. Sus objetivos serán generar y compartir contenidos y proyectos de comunicación con todos los países de América Latina, España, Portugal y Estado Unidos, y facilitar la influencia, el conocimiento, el networking y la formación de los profesionales del área.

Durante la presentación de esta plataforma se darán a conocer las líneas de acción más importantes de la recién creada fundación, entre ellas el Latin American Communication Monitor de EUPRERA, de la mano de la Dra. Moreno, investigadora del Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación de la URJC.

En 2007 comenzó el European Communication Monitor (ECM) y actualmente es el mayor estudio transnacional sobre la profesión de gestión de comunicación en el mundo. En su trayectoria el ECM ha desarrollado también otros proyectos como el Mind the GAP, El ECCOS, o el ECOPSI, dedicado a las competencias de los profesionales y único en el ámbito con financiación de la Unión Europea. El ECOPSI ha producido tres importantes transferencias de conocimiento para profesionales: la matriz de competencias, el portal para la formación continua avanzada en comunicación P4ACE y la herramienta online de autodiagnóstico de competencias.

El Latin American Communication Monitor (la segunda edición del LCM cerró su encuesta este verano con más de 3.000 accesos) y el Asia Pacífic Communication Monitor son parte del proyecto Global Communication Monitor. Junto con el europeo, estos dos estudios están organizados por EUPRERA en colaboración con otras organizaciones profesionales en el área de influencia de cada región. En conjunto, los tres Communication Monitors de EUPRERA cubren más de 80 países con metodologías y cuestionarios comparables.

Asimismo, la Dra. Moreno participará en Cibecom (Miami), donde se darán a conocer por primera vez los resultados del LCM (de 911 profesionales de 17 países) relacionados con temas de máxima actualidad, como el big data y la automatización de la comunicación, y que posteriormente se presentarán en las principales ciudades de diversos países en Iberoamérica.