Martes 08 de Noviembre de 2016 a las 11:13

Alumnos egresados de la URJC ganan el segundo premio University Challenge 2016

Imagen: Javier González recibiendo el premio EDPR University Challenge 2016 Imagen: Javier González recibiendo el premio EDPR University Challenge 2016

Estos galardones están dirigidos a universitarios españoles que hayan desarrollado un proyecto sobre energías renovables.

El proyecto B.I.R.D. (Bioinspired Inspection and Reparation Drone), impulsado por Adrián Hernández y Javier González, estudiantes graduados del Grado de Ingeniería de Materiales de la URJC, ha recibido el segundo premio EDPR University Challenge 2016 de energías renovables, galardones otorgados por la multinacional portuguesa EDP Renováveis y la Fundación EDP.

B.I.R.D es una Startup cuya función es la inspeccion y reparación de todo tipo de elementos industriales con menores costes y mayor seguridad y eficiencia que los sistemas actuales.

Además, este proyecto cuenta con una destacada trayectoria, ya que este mismo año ha ganado el primer puesto en las categorías “Aeroespacial y Seguridad” del Robocity2016 y también ha sido premiado con un viaje a Sillicon Valley al ser seleccionado como uno de los mejores proyectos del programa de aceleración YUZZ 2016, patrocinado por Santander Universidades, en el que este año han participado más de 1500 proyectos. BIRD fue seleccionado como mejor proyecto en representación del centro YUZZ URJC, ubicado en el Vivero de Empresas del Móstoles.