Viernes 28 de Octubre de 2016 a las 12:54

El profesor Norberto Malpica dirigirá un simposio internacional sobre los avances en las tecnologías de imagen médica

La jornada tendrá lugar el 14 de noviembre en la Fundación Ramón Areces y cuenta con la colaboración del Massachusetts Institute of Technology y la Fundación mVisión.

Norberto Malpica, profesor del área de Tecnología Electrónica de la URJC dirigirá, junto con el profesor Antonio Torralba del Massachusetts Institute of Technology, el simposio internacional ‘La visión computacional se encuentra con la medicina’, organizado por la Fundación Ramón Areces, en el que también participará Emanuele Schiavi, del área de Matemática Aplicada de la URJC, así como diversos expertos internacionales que presentarán el estado del arte en imagen médica cuantitativa (modalidades de imagen, técnicas de análisis) y la aplicación de estas tecnologías en distintos campos de la medicina.

Este simposio está motivado por la revolución en la imagen médica que se ha vivido en los últimos años. El aumento en resolución y calidad de las tecnologías existentes, junto a la aparición de nuevas modalidades, permiten obtener una gran cantidad de información anatómica y funcional de forma eficiente.

Por otra parte, los campos del procesado de imagen y la visión computacional han tenido que responder a la necesidad de manejar gran cantidad de información visual disponible, algo que ha sucedido tanto en medicina como en otros ámbitos de la sociedad digital.

La combinación de los avances en adquisición de imagen y técnicas de visión computacional proporcionan al clínico y al investigador datos cuantitativos multimodales que mejoran el proceso de diagnóstico, la investigación de las distintas patologías y los procedimientos terapéuticos. La implantación real y sostenible de estas tecnologías en los escenarios clínicos requiere equipos multidisciplinares, un análisis profundo de las necesidades y un cambio en los protocolos de trabajo.

Más información:

Simposio Internacional ‘La visión computacional se encuentra con la medicina: presente y futuro de las modalidades de imagen y los biomarcadores’

Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio, nº 5. 28006 Madrid