Jueves 27 de Octubre de 2016 a las 13:24

La URJC se suma al homenaje internacional al profesor Jerome Bruner

El profesor y subdirector del Instituto Universitario Danza Alicia Alonso, Amador Cernuda, representó a la URJC en el homenaje organizado por la Universidad Autónoma de Madrid al profesor Jerome Bruner, uno de los psicólogos mas importantes de la historia de esta ciencia  y que murió a la edad de 100 años  el pasado mes de junio en la ciudad de Nueva York, donde nació y a la que volvió tras décadas como profesor de las universidades de Harvard (EEUU) y de Oxford ( UK).

A Bruner se le considera uno de los grades psicólogos de nuestro tiempo por sus aportaciones a la psicología cognitiva y a las teorías del aprendizaje. Pero, además, fue un pionero en otros muchos campos del desarrollo humano y un profundo renovador de las teorías sobre la educación. En sus últimos 25 años fue profesor de Derecho en la Universidad de Nueva York donde lideró una campaña contra la pena de muerte.