• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 24 de Mayo de 2016 a las 16:19

Ponencia de José Antonio Rubio en un encuentro de la UE sobre ciberseguridad

La Fundación Big Data, en colaboración con la oficina en España de la Unión Europea y el Foro Innovación ha organizado en Madrid un encuentro sobre la Estrategia Europea de Ciberseguridad y el impacto que para la ciudadanía tiene la Directiva Europea 2013/0027/COD,  que pretende garantizar una política coordinada contra los ataques o incidentes que se producen a través de las redes, y que impondrá a los Estados la creación de una autoridad independiente y la aprobación de un plan de lucha y respuesta contra los ciberataques.

En este encuentro ha presentado una comunicación José Antonio Rubio Blanco, responsable de temas protección de datos y seguridad de la información  en la  URJC.  
Su ponencia versó sobre   “Ciberseguridad: motor de generación de empleo. Visión desde la Universidad de la Directiva Europea 2013/0027/COD”.

José Antonio Rubio  es doctor en Ingeniería Informática, especialista en Ciberseguridad y Confianza Digital, y miembro del Network and Information Security Platform de la Comisión Europea, entre otros puestos  relacionados con la seguridad en la Red.

http://fundacionbigdata.org/estrategia-europea-de-ciberseguridad/