Jueves 21 de Abril de 2016 a las 17:17

Otorgado el premio del concurso para el diseño gráfico de las aeronaves del campus de Fuenlabrada.

El jurado presidido por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la URJC, profesor Javier Ramos, se reunió hoy para elegir a los ganadores del "Concurso para el diseño gráfico exterior de las aeronaves situadas en el Campus de Fuenlabrada".

Se trata de una iniciativa del European Institute of Aviation Training and Accreditation (EIATA),  con motivo de su reciente creación, y  de la Universidad Rey Juan Carlos, con el patrocinio de EATC (European Airlines Training Centre), al objeto de diseñar una identidad gráfica común para las tres aeronaves: dos aviones Falcon 20 y Cessna 421 y un  helicóptero Bo 105.

La convocatoria estaba dirigida a los estudiantes matriculados en los grados en Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Bellas Artes y Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos.  El jurado acordó otorgar el premio a María Flores García (estudiante del Grado en Fundamentos de la Arquitectura) y Ángel Granda Pérez (estudiante del Grado en Fundamentos de la Arquitectura). En su fallo pone de manifiesto que ha valorado la originalidad de la propuesta, alejada de convencionalismos, y la factibilidad de la ejecución.

Fuera de concurso, y a propuesta del representante de EATC, patrocinador del concurso, se ha resuelto conceder un accésit por su calidad y cuidado del detalle a la propuesta presentada por: Marta Bueno Báez (Estudiante del Doble Grado Arquitectura+Diseño) y Andrea Gómez González (Estudiante del Grado en Fundamentos de la Arquitectura).