Jueves 21 de Abril de 2016 a las 13:11

El Dr. Gatell, prestigioso investigador en la enfermedad por VIH, imparte una conferencia en la URJC

José María Gatell atesora casi  40 años de ejercicio profesional dedicado a la asistencia, investigación y docencia en el ‘sida’.

El Dr. Gatell es una relevante personalidad a nivel nacional e internacional en este campo de la medicina en el que se han producido grandes avances científicos.

Esta semana ha sido invitado a impartir una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC. En su ponencia, titulada ‘Enfermedad por VIH: De dónde venimos y a dónde vamos’, ha abordado su visión sobre esta enfermedad, basada en su experiencia de lo ha sido el ‘sida’ desde su comienzo en los años ochenta, su situación actual y lo que puede ser en un futuro.

José María Gatell ha desarrollado su carrera profesional en la Universidad de Barcelona y en el Hospital Clínic de Barcelona, donde ha creado el Laboratorio de Retrovirología y ha sido responsable de la Unidad de VIH/SIDA, donde se han seguido y controlado más de 9.000 pacientes infectados por el VIH, de los cuales casi 5000 están recibiendo en la actualidad tratamiento antirretroviral.

Su actividad investigadora ha generado cerca de 900 publicaciones, con un índice h de 68, y ha escrito más de 150 libros o capítulos de libros acerca de diversos aspectos de las Enfermedades Infecciosas y VIH/SIDA.