Miércoles 06 de Abril de 2016 a las 11:14

Falleció Santiago Martínez Haba, donante de fondos bibliográficos y periodísticos a la URJC

Ha fallecido, a la edad de 88 años, el economista Santiago Martínez Haba, benefactor de la URJC a cuya Facultad de CC. de la Comunicación donó parte de su biblioteca y fondos documentales, entre ellos la colección de la histórica revista “Triunfo”.  Martínez Haba se tituló en Economía por la antigua Universidad Central y completó su formación en Francia y el Reino Unido.

Participó en la aplicación de las medidas y proyectos que se desarrollaron en España al amparo del Plan de Estabilización del 59, que puso fin a la etapa de autarquía económica. Trabajó además como consultor de diversos organismos internacionales, entre ellos la OCDE y la Unión Europea. Su último trabajo fue una consultoría comunitaria sobre la situación del sector vitivinícola en Rumanía.

Martínez Haba acreditó a lo largo de su trayectoria personal y profesional un talante progresista y comprometido. Estuvo vinculado con los colectivos cívicos que en los barrios obreros de Vallecas y Pozo del Tío Raimundo se aglutinaron, durante los años sesenta, en torno al sacerdote José Mª de Llanos.