Miércoles 30 de Marzo de 2016 a las 12:36

Talentank, empresa fundada por estudiantes de la URJC, reconocida con el segundo premio del Global Student Entrepreneur Award

Talentank, startup de Recursos Humanos creada por 8 estudiantes de la URJC se ha hecho con el segundo premio en el prestigioso certamen de emprendimiento Global Student Entrepreneur Award.

La empresa está formada por los estudiantes de la Doble licenciatura en ADE y Derecho, Jorge Campos Vicario, Rebecca Rico Irwin y Juan Martín Sainz de Vicuña; Javier Ramírez Díaz, del Doble grado en ADE e Informática; Mateo Álvarez Calvo, del Máster en Data Science; Ana Martínez de Lizarrondo Asurmendi, del Grado en Relaciones Internacionales; Laura Gil Alcalde, del Doble grado en Derecho y Periodismo ; Michel Maes Bermejo, del Doble grado en Ingeniería Informática e Ingeniería del Software,  y Rodrigo Ruiz Muñoz, que estudió ADE y Derecho en ICADE.

Talentank, según cuenta Rebecca Rico, es una startup de Recursos Humanos que analiza la cultura corporativa de las empresas a través de los valores de sus empleados. Estos alumnos han desarrollado una tecnología que permite extraer, analizar y monitorizar la cultura de cualquier organización. Con esta metodología, las personas expresan sus valores y las empresas pueden tenerlo en cuenta tanto para contratar como para motivarles en su desempeño profesional.