• 2017cover Actualidad
Jueves 17 de Marzo de 2016 a las 13:49

Rafael Valentín-Pastrana Aguilar, graduado en Derecho y Ciencia Política por la URJC, nuevo presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho

Rafael Valentín-Pastrana Aguilar, graduado en Derecho y Ciencia Política por la URJC (2010-2015), ha sido nombrado presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (Conede). Pastrana Aguilar también obtuvo en la URJC el título propio de experto en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Rafael llegó a ser Delegado de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales entre 2013 y 2015.

En la parcela profesional ha trabajado en Del Valle Abogados desde julio de 2014 con una breve estancia de 1 mes en la Corte Internacional de Justicia de la Haya. Se incorporará al departamento de Procesal Civil de Gómez Acebo & Pombo en Septiembre de 2016.

CONEDE representa a más de 50 universidades públicas y privadas de toda la geografía española y es la organización sectorial de estudiantes a nivel nacional más importante de España. Su fin principal es la representación de todos los estudiantes de Derecho del territorio nacional así como promover una colaboración permanente y un constante intercambio de información útil entre sus miembros sobre representación estudiantil y velar por los intereses de los estudiantes de derecho tanto en su fase de formación como en su incorporación al mercado laboral.