Lunes 07 de Marzo de 2016 a las 11:28

Alumnos de la ETSII participarán en el Southwestern Europe Regional Contest

La segunda posición obtenida en el concurso universitario de programación AdaByron les ha impulsado a asistir a este congreso europeo en el que compiten los mejores equipos del suroeste de Europa.

Un equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) terminó segundo en el concurso universitario de programación de la Comunidad de Madrid AdaByron, que ha celebrado la Universidad Complutense de Madrid. En esta competición los estudiantes miden sus habilidades y destrezas de programación.

El equipo ‘Sombrero’, coordinado por Manuel Rubio, profesor de la ETSII, lo integran los alumnos Dixon David Morán González, Sergio Pérez Pelóy Juan David Quintana Pérez.

Uno de los principales objetivos del concurso madrileño es incentivar a los estudiantes de informática a competir en el congreso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Por ello, el siguiente paso del equipo de la URJC será la participación en su edición regional The 2016 Southwestern Europe Regional Contest (SWERC), que enfrentará a los mejores equipos del suroeste de Europa.