• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 04 de Febrero de 2016 a las 09:00

Miguel Ángel Otaduy recibe una beca del Consejo Europeo de Investigación

Miguel Ángel Otaduy, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la URJC, es uno de los veinte investigadores españoles que recibirán becas del Consejo Europeo de investigación (CEI).

Las ayudas Proof-of-Concept, que concede el CEI, tienen como objetivo apoyar al investigador en su carrera para llevar su proyecto del laboratorio al mundo real.

El grupo de investigación Multimodal Simulation Lab de la URJC, liderado por Miguel Ángel Otaduy, trabaja en la simulación de objetos y materiales cotidianos, cuyas aplicaciones son tan diversas como la simulación anatómica para planificar operaciones quirúrgicas, la animación de líquidos en películas o la simulación de ropa para diseño de moda.

El proyecto ERC Proof-of-Concept FabricMetrics (Computer-Aided Fashion with Yarn-Level Fabric Models), recientemente concedido, les permitirá llevar esta tecnología desde la investigación básica hasta un prototipo comercial para diseño de moda por ordenador.

Miguel A. Otaduy y su equipo de investigación ya recibieron un Starting Grant, uno de los prestigiosos proyectos que concede el European Research Council (ERC) por su proyecto Animetrics, que les ha permitido trabajar en el desarrollo de un primer modelo de simulación de telas.