Martes 26 de Enero de 2016 a las 11:27

Visitación López-Miranda, investiga posibles medicamentos para problemas cardíacos asociados a la quimioterapia

El objetivo de su trabajo es identificar nuevos fármacos o nutrientes funcionales que eviten o disminuyan estas complicaciones cardíacas.

Visitación Lopez-Miranda, investigadora del Área de Farmacología y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, estudia las complicaciones cardiovasculares asociadas a tratamientos antitumorales, así como en personas con diabetes y/o obesidad.

Según ha explicado en una entrevista concedida al programa SER Universitarios, de la Cadena SER Madrid SUR, “nosotros trabajamos en la fase pre-clínica, no con pacientes, sino con animales, o con tejidos o células aisladas”.

Visitación López-Miranda y su equipo de investigación realizan simulaciones de ciclos de quimioterapia en modelos animales para observar si desarrollan alteraciones cardiovasculares. El objetivo de esta investigación es desarrollar posibles tratamientos que eviten estos efectos secundarios.

Asimismo, también están desarrollando en el laboratorio situaciones relacionadas con obesidad y diabetes de tipo 2, para conseguir efectos reductores en los niveles de hiperglucemia o colesterol.