Lunes 18 de Enero de 2016 a las 11:22

Andrea Arnal, estudiante de periodismo de la URJC, gana la XV Beca Joven Periodismo Ambiental EFE-Ecoembes

Andrea Arnal, estudiante de periodismo de la URJC, ha ganado la Beca Joven de Periodismo Ambiental que otorga la agencia EFE junto a la empresa Eco embes, gracias a un reportaje titulado ‘La moda del reciclaje’.

La joven, que hasta el momento ha sido becaria en diferentes medios, entre los que destaca el diario El País, en el que ha formado parte de su sección de ciencia y tecnología, 'Materia'. Andrea es una apasionada por el periodismo medioambiental y científico, del que ha señalado que cuenta “la historia del mañana”.

Andrea Arnal ha destacado que la beca (de un año de duración y dotada con 7.200 euros) le permite formarse “de manera completa y da estabilidad” y ha añadido que está muy ilusionada.

Andrea se incorporará el próximo 1 de febrero al Equipo de EfeVerde, la sección medioambiental de la Agencia Efe, y contará, desde el primer día, con un tutor.

El objetivo de la beca es preparar específicamente a periodistas menores de 28 años de edad en el sector de la información ambiental, que trata campos muy diferentes: desde biodiversidad o recursos hídricos hasta reciclaje, energías renovables o cambio climático, entre otros.