• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 05 de Noviembre de 2015 a las 12:31

Estreno de “Al escuchar el viento”, documental dirigido por Alfonso Palazón, profesor de la URJC

El próximo día 19 se estrena  en Cineteca (Matadero, Madrid) el documental  “Al escuchar el viento”,  dirigido por Alfonso Palazón y producido por Pasajes Invisibles en colaboración con la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer- y la participación de Mordisco Films. El documental permanecerá en cartel los días 20, 21 y 22 del mismo mes.

Al escuchar el Viento es un retrato del sentido de la vida y de la muerte, así como una visión de  la lucha y el duelo que suponen afrontar los momentos finales de nuestros días. El documental fue seleccionado para la SEMINCI 2013, en la sección “Tiempo de Historia”; ha sido ganador del premio del público a la mejor película en el Festival CINELOW 2014. Y también obtuvo el premio ‘Nadar contra corriente’ del Festival Internacional de RIOS 2014 (Portugal).

La recaudación de la taquilla irá destinada a la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer y a sus Programas Asistenciales gratuitos que cada año atienden a más de 900 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado sin posibilidad de curación. Con su lema: ‘una forma especial de cuidar’, ofrecen cuidar, aliviar y acompañar a pacientes y a sus familiares; y, como dicen: “Aunque no podemos añadir días a la vida, queremos añadir vida a los días”. Desde 1992 trabajan en la provincia de Málaga y han atendido a las más de 10.000 personas. Para más información, visite la página web de Cudeca www.cudeca.org.

El director.-

Alfonso Palazón es doctor en Ciencias de la Información por la UCM y profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC donde dirige el Máster Oficial en Documental y Nuevos Formatos. Ha trabajado en diferentes proyectos audiovisuales como realizador, productor y guionista. En su trayectoria destacan  los siguientes documentales: “Senegal. Apuntes de un viaje”, (2007); “Sunuy Aduna (Nuestras vidas)” , (2009) y  “ 20 años dando vida a los días”,( 2012).

El estreno será en Cineteca (Paseo de la Chopera 14, Madrid)

Jueves 19 noviembre. 20:00h. Sala Azcona.

Otras proyecciones:

Viernes 20 noviembre. 22:00h. Sala Borau.

Sábado 21 noviembre. 20:00. Sala Borau.

Domingo 22 noviembre. 20:00. Sala Borau

El precio de la entrada es de 3,5€.