Viernes 11 de Septiembre de 2015 a las 11:03

Eloy Hortal, profesor de Historia Moderna de la URJC, presenta el libro ‘La Corte de Felipe IV (1621-1665): Reconfiguración de la Monarquía Católica’

El próximo jueves 17 de septiembre tendrá lugar la presentación de la obra ‘La Corte de Felipe IV (1621-1665): Reconfiguración de la Monarquía Católica’ codirigida por el profesor de la URJC José Eloy Hortal Muñoz y el catedrático de Historia Moderna de la UAM José Martínez Millán.

José Eloy Hortal es profesor de Historia Moderna en nuestra universidad, y ha sido profesor visitante en la Universidad de Gante (Bélgica). Autor de numerosos artículos, monografías y capítulos de libros en diversos países e idiomas, sus principales líneas de investigación son la Monarquía Hispana, las Casas Reales, los Países Bajos en la Edad Moderna y, en la actualidad, los Reales Sitios.

La obra propone una completa revisión del reinado de Felipe IV, uno de los más longevos de la historia de España, y ofrece la visión de que lo que hasta ahora ha sido visto como la decadencia de la Monarquía Hispana puede considerarse una reconfiguración de la misma.